Método Dorn / Masaje Breuß


"El tiempo más importante es siempre el presente

La persona más importante es siempre la que está al frente tuyo

La acción más importante siempre es amor."

(Meister Eckhart, 1260-1328)


“Un método que ha evolucionado a partir del ensayo-error y de la experiencia, no puede y no debe parar en cualquier lugar, sino que debe evolucionar continuamente.”

(Dieter Dorn)


Los principios básicos del MÉTODO DORN


EL MÉTODO DORN es un tratamiento suave para las vértebras y otras articulaciones. Es útil en tratar enfermedades que estén directa o indirectamente conectadas a la columna vertebral. El MÉTODO DORN está libre de efectos secundarios peligrosos, es completamente seguro y muy efectivo. No se necesita medicación ni formación profesional médica para el uso exitoso de éste tratamiento, puede ser aprendido de forma rápida y sencilla por muchas personas. Todo lo que se necesita son manos sensibles y sanas, una mente abierta y la voluntad de aprender. Personas no profesionales y con talento pueden ayudarse a sí mismos y a otros. Un verdadero MÉTODO DE AUTOAYUDA.


Los orígenes del MÉTODO DORN


Muchos de nosotros, en algún momento sufrimos un dolor agudo del nervio ciático o de la espalda, o de enfermedades crónicas donde la medicina convencional ha sido de ninguna o de limitada ayuda. Para el agricultor y propietario de un aserradero Dieter Dorn, en Lautrach, Alemania, así como para muchos terapeutas del MÉTODO DORN, parece un milagro cómo con unos pocos movimientos simples y sensibles de la mano se puede hacer desaparecer el dolor rápidamente.


Dieter Dorn Dieter Dorn (nacido el 13 de Agosto de 1938, fallecido el 19 de Enero de 2011) es quien le da el nombre al Método Dorn. Vivió en Algovia, Baviera, cerca de la ciudad de Memmingen. Administraba una chacra y un aserradero, los que posteriormente le cedió a un hijo. En 1973 mientras levantaba un tronco pesado, sintió un desgarro en la parte inferior de su espalda y ya no le fue posible enderezarse. Fue aliviado de ese dolor por Josef Müller, un viejo granjero que había aprendido a tratar a sus animales, con algunos movimientos rápidos y sencillos. El alivio fue muy rápido y Dieter Dorn quedó muy impresionado por ese método tan sencillo y eficaz. Le pidió a Josef si podía aprender esa técnica, y el viejo le dijo: ¡Tú ya lo sabes!. Dieter Dorn fue su último paciente, poco después el hombre viejo murió, sin enseñarle sus conocimientos. Así, Dieter Dorn tuvo que aprenderlo todo por sí mismo. Su primer paciente fue su esposa que, desde hacía años, sufría fuertes dolores de cabeza. De acuerdo con algunos médicos las apófisis transversas de sus vértebras cervicales eran muy largas y debían ser acortadas con cirugía, pero ella se negaba a operarse. Dieter Dorn revisó el cuello de su esposa y se dio cuenta de que las vértebras estaban solamente torcidas y que las radiografías no daban una imagen correcta. Empujó suavemente una vértebra, mientras que su esposa hizo movimientos de rotación al mismo tiempo. La vértebra se acomodó en su lugar. Desde entonces sus dolores de cabeza desaparecieron y ella se convirtió en la paciente más destacada de Dieter Dorn. Al principio, Dieter atendió a familiares y amigos, luego comenzaron a visitarlo clientes de su aserradero y vecinos. Hasta que al final, se acercaron personas desconocidas, que habían oído del éxito de sus maniobras y esperaban calmar sus malestares. Él entendía su trabajo como una guía hacia la autoayuda. En 1985 el ortopeda y doctor en medicina Thomas Hansen oyó hablar de aquella persona sin formación médica llamada Dorn. Se dejó atender por él y lo animó a estudiar libros de anatomía y fisiología y a organizar seminarios para enseñar su técnica.

Algunos años después, Dieter Dorn decidió que era tiempo de enseñar este maravilloso método a otras personas y comenzó a dar seminarios en la clínica del Dr.Hansen. Muchos aprendieron de él y ahora están siguiendo sus pasos con el mismo éxito.

Hoy, más y más personas del campo de la salud, como médicos, fisioterapeutas, terapeutas masajistas, naturistas, quiroprácticos, etc asisten a estos seminarios cada vez en más países. Dieter Dorn se mantuvo con su aserradero. Su personalidad sencilla y amable impresionaba a sus estudiantes. Decía que hay tres tipos de modelos mentales en la vida: ¿Qué puedo hacer por mí mismo? ¿Qué puede hacer otra persona por mí?, pero él vivió con el tercer modelo: ¿Qué puedo hacer yo por los demás?. En su opinión, “hemos nacido para los demás, de lo contrario nuestra vida no tiene sentido. Esta es un camino lleno de espinas (espina se traduce como “Dorn” en alemán), tal vez por eso el método se llama “Método Dorn”, bromeaba. ¡Nomen est omen!”. En alemán las apófisis espinosas son llamadas “Dorn Fortsaetze”, en términos médicos, ¿no es una coincidencia?.

Algunos de los primeros estudiantes de Dieter Dorn, como Thomas Zudrell y Helmuth Koch, comenzaron a dar seminarios del Método Dorn por su propia cuenta y de esta manera han contribuido de forma significativa para la rápida difusión del conocimiento de esta terapia fantástica.

Un tratamiento curativo, eficaz, sin medicamentos, sin instrumentos artificiales y sin efectos secundarios. Corrige las asimetrías de la pelvis, las desviaciones vertebrales y las luxaciones en las articulaciones. No se utilizan movimientos bruscos ni violentos.

El complemento ideal del método Dorn es el masaje Breuß o Breuss, suave pero profundo masaje energético sobre la columna vertebral. Con el uso, durante el masaje, de aceite de hierba de San Juan se favorece la regeneración de nervios y discos intervertebrales, haciendo del Breuss un masaje excelente para tratar patologías de la columna y mejorar su movilidad y también su flexibilidad. 

Indicaciones:

Asimetrías en la pelvis (cadera), codo de tenista, problemas en rodillas y pies, dolores fuertes debidos a hernias y protrusiones discales, musculaturas muy contraídas, ciáticas, lumbalgias, dorsalgias, cervicales, luxaciones en las articulaciones, desviaciones de la columna (escoliosis, cifosis).

Ningún método de terapia ha atraído tanto en Europa en los últimos años tanto a pacientes como a terapeutas como la suave terapia de columna y articulaciones desarrollado por Dieter Dorn, en Alemania.

No se trata ni de quiropraxia ni de osteopatía, es una terapia muy delicada, ligera y en muchos casos el propio paciente puede ayudarse a sí mismo, si el terapeuta le indica algunos pasos del tratamiento.

El MÉTODO DORN puede ser utilizado para curar enfermedades que tengan conexión directa o indirecta con la columna. Este método no provoca efectos indeseables y es muy eficaz. No se utiliza ningún tipo de medicamentos. Para la mayor parte de los terapeutas el método es fácil y lo aprenden rápido. La terapia DORN es complementada por el Masaje del Profesor Rudolf Breuss.

El MASAJE DE BREUSS es un masaje manual en la espalda muy suave, pero al mismo tiempo energético y que puede eliminar bloqueos psíquicos, emocionales, energéticos y físicos. Normalmente este masaje es utilizado conjuntamente con el METODO DORN. Canaliza la regeneración de discos vertebrales, fallos en nutrición y es la llave para la solución de muchos problemas del aparato locomotor (principalmente en la zona sacro-ilíaca), sea aplicada antes


¿Qué se puede tratar con la Terapia Dorn- Breuss?


Algunos Ejemplos

Prácticamente todos los dolores relacionados con las articulaciones se pueden tratar. Las siguientes condiciones se han demostrado.


Esta terapia maravillosa también trae nuevos retos cada día. Veo a la gente caminando con dolor intenso y salir con una sonrisa en sus rostros. Esto me anima a continuar ayudando todos los días de mi vida.

En Uruguay, tenemos en exclusividad este tratamiento y somos uno de los dos centros habilitados en América para dar cursos profesionales del Método DORN.


No se requiere conocimiento previo alguno, ni conocimientos especiales para tomar un curso Dorn.

Hugo Lobato

Instructor Internacional del Método Dorn (Autorizado por Thomas Zudrell MD(AM), DMS, AHHAI Director Vice President Dorn-International e.V.)

Montevideo-Uruguay

Tel (598)2709 3681 y (598)099581880

hulobato@adinet.com.uy

www.elmetododorn.com

Skype: hugo.lobato1

Facebook : Metodo Dorn Uruguay


Estemos en contacto

Gracias por visitar nuestra web. Si quieres contactarnos por favor llena el formulario que está debajo y nos contactaremos a la brevedad.


todos los campos con * son obligatorios

Direccion :

Espacio Guidai
Trabajo 2762
Montevideo, Uruguay

Teléfono :

(+598) 99-581-880
(+598) 2-709-36-81
logo